Museo de la Ciencia y el Cosmos
14/01/2005 - 31/01/2005

La cosmoneta: ciencia sobre ruedas

La COSMONETA es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Educación y Ciencia y el Cabildo de Tenerife, destinado a llevar los contenidos del Museo de la Ciencia y el Cosmos a aquellos lugares del archipiélago desde los cuales la visita a sus instalaciones, en La Laguna, es dificultosa.

Con la COSMONETA, el Museo de la Ciencia y el Cosmos se hace presente con sus expermientos, demostraciones y guiñoles en diversos eventos y jornadas culturales organizadas por entidades educativas, ayuntamientos u otras organizaciones. Este proyecto pretende llevar a todos estos lugares, talleres y representaciones adaptadas a las características y niveles de los escolares o público que asistirá a las actividades.

La COSMONETA ha comenzado su periplo llevando un taller específico sobre la Relatividad a Institutos de la Orotava y Adeje en el marco del proyecto "Einstein en la Escuela", de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, que se lleva a cabo como la primera de las actividades que en Tenerife se van a realizar con motivo del Año Internacional de la Física, declarado por celebrarse el centenario de las primeras publicaciones de Einstein sobre la Relatividad. Asímismo ha estado presente en "Ciencia Hoy", la Quincena de actividades de divulgación de la Ciencia celebrada en noviembre en La Orotava con motivo de la Semana Europea de la Ciencia y de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, y organizada por el Ayuntamiento de La Orotava y el Museo de la Ciencia y el Cosmos del Organismo Autónomo de Museos y Centros con financiación del Ministerio de Educación y Ciencia.

A lo largo de este curso 2004/2005 ya están previstas salidas de la COSMONETA a La Gomera, El Hierro, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, además de numerosos lugares de la geografía tinerfeña.

Volver