Editoriales


Nueva búsqueda  

  • Se amplía el plazo de exhibición de la exposición «Cosas donadas, cosas redivivas»
    Museo de la Naturaleza y el Hombre
    22/07/2016

    Se amplía el plazo de exhibición de la exposición «Cosas donadas, cosas redivivas»

    Dado el éxito de público asistente a la exposición «Cosas donadas, cosas redivivas», que se incluye dentro del proyecto «Las personas y las cosas», se ha decidido prolongar el periodo de exhibición hasta el día 18 de septiembre. Desde su inauguración el 18 de mayo, cerca de 6 500 personas han visitado ya la muestra. No hay vida social sin el constante intercambio de cosas materiales. Sin duda, hay muchas formas de intercambio, pero en nuestra sociedad la mayoría de las …

  • Un  paseo estival por la Casa de Carta
    MHA Casa de Carta
    15/07/2016

    Un paseo estival por la Casa de Carta

    La visita a la Casa de Carta se inicia nada más atravesar la portada principal, en la que destaca particularmente la doble almena con cruz central, así como el arco de cantería de toba volcánica roja. A partir de aquí el Museo invita a visitar la exposición «La Casa de Carta y las tradiciones», título de la muestra que desde 2004 forma parte de la oferta museográfica del Museo de Historia y Antropología de Tenerife en su sede de Valle de Guerra. Adentrarse en sus …

  • ¡Tenemos verano para rato en los museos!
    Museo de la Naturaleza y el Hombre
    08/07/2016

    ¡Tenemos verano para rato en los museos!

    Cerca de setecientos niños y niñas de todas las edades han pasado ya por el museo hasta la fecha. Una amplia programación de actividades lúdicas y educativas que incluyen talleres temáticos, experimentos, juegos didácticos, recorridos guiados a las colecciones de los museos, traslados a otras sedes e, incluso, visitas a distintos centros de la red de museos de Tenerife como Centro de Interpretación “Castillo de San Cristóbal”, la Cueva del Viento o la Casa de Carta. En …

  • Visita uno de los mayores tubos volcánicos del mundo
    Museos de Tenerife
    30/06/2016

    Visita uno de los mayores tubos volcánicos del mundo

    La Cueva del Viento es una cavidad volcánica que se formó hace 27.000 años en lavas basálticas procedentes de la primera fase eruptiva del volcán Pico Viejo, situado junto al Teide (Tenerife, Islas Canarias). Este tubo volcánico, cuyo nombre se debe a las importantes corrientes de aire que se producen en su interior, es el quinto más largo del mundo (18 kilómetros topografiados) tras los cuatro primeros que se encuentran en la isla mayor del archipiélago de Hawaii (Estados …

  • Festival Infantil «La Isla del Museo II»
    Museo de la Naturaleza y el Hombre
    22/06/2016

    Festival Infantil «La Isla del Museo II»

    Bienvenido a esta particular isla de ilusiones y cuentos donde tus sueños se harán realidad. Música, teatro, danza y demás espectáculos varios se dan cita en el patio del  Museo de la Naturaleza y el Hombre las mañanas de los sábados durante el mes de julio para que los más pequeños disfruten del verano en este singular espacio. En nuestra isla no hay tesoros escondidos, no hay náufragos perdidos, ni piratas cojos… pero lo que sí te aseguramos es que …

  • Colecciones  a demanda
    MHA Casa Lercaro
    17/06/2016

    Colecciones a demanda

    Dentro del proyecto “Las personas y las cosas”, este 18 de junio arranca la iniciativa “Colecciones  a demanda” que promueve la exhibición de piezas de las colecciones en almacén a partir de solicitudes de los usuarios. Muchos objetos de las colecciones de los museos nunca son vistos por el público. Rara vez  suelen salir de sus lugares de almacenamiento y se encuentran indefinidamente en un estado de “reposo”, a veces envueltas por embalajes especiales, en sus cajas y baldas …

  • La trastienda del museo. Las colecciones de Museo de Ciencias Naturales
    Museo de la Naturaleza y el Hombre
    09/06/2016

    La trastienda del museo. Las colecciones de Museo de Ciencias Naturales

    Entre las principales funciones de los museos destacan la custodia y conservación de las colecciones depositadas en sus fondos. Sin embargo, esta vertiente museística es poco conocida por el gran público, dado que solo una pequeña representación (1-2%) del patrimonio que albergan estas instituciones se expone en sus salas. El resto permanece oculto a los ojos del visitante, en un lugar que en esta exposición hemos querido denominar la trastienda del Museo, unos almacenes especializados que contienen …

  • Veraneo en el museo: Talleres vacacionales 2016
    Museos de Tenerife
    03/06/2016

    Veraneo en el museo: Talleres vacacionales 2016

    Niños y niñas de todas las edades disfrutan de los museos estos meses de verano. Una amplia programación de actividades lúdicas y educativas que incluyen talleres temáticos, experimentos, juegos didácticos, recorridos guiados a las colecciones de los museos, traslados a otras sedes e, incluso, visitas a distintos centros de la red de museos de Tenerife como Centro de Interpretación “Castillo de San Cristóbal”, la Cueva del Viento o la Casa de Carta. En definitiva, una …

  • Virentia Tempus. Importancia de los vegetales para la humanidad
    Museo de la Naturaleza y el Hombre
    26/05/2016

    Virentia Tempus. Importancia de los vegetales para la humanidad

    En esta VII edición de "Detectives de la Naturaleza", que se celebrará durante la semana del 6 al 10 de junio, el Museo de la Naturaleza y el Hombre presenta un sugerente programa de charlas divulgativas y actividades paralelas que pretenden destacar la importancia de los vegetales para la humanidad. Vegetales (microscópicos y macroscópicos) que se han ingerido, cultivado, codiciado, utilizado, trasladado, contemplado, estudiado y también… destruido. Múltiples datos con información …

  • Las personas y las cosas
    MHA Casa Lercaro
    20/05/2016

    Las personas y las cosas

    Las cosas: ¿cuál es su naturaleza y la relación humana con ellas?¿Qué papel desempeñan en las vidas de las gentes? ¿Por qué en las relaciones entre personas están siempre presentes? Quizás, por esa misma omnipresencia, no reparamos en el hecho de que no puede haber vida social sin el constante trasiego e intercambio de las cosas materiales, y no solamente ahora, en las sociedades contemporáneas saturadas de una inmensa variedad de objetos de consumo, sino que, desde …

544 Resultado(s).
Volver