El que se pica es… porque mojo come

El que se pica es... porque mojo come

Actividad temporalmente inactiva por la crisis sanitaria del COVID-19.

Sin duda, uno de los platos más conocidos de la gastronomía insular canaria es el de las papas arrugadas con mojo.

Tras una breve introducción en la que se explica el origen y la importancia de la elaboración de este plato, se recorre con pequeños grupos distintas partes del museo donde se han de encontrar los ingredientes y los utensilios necesarios para su elaboración. A continuación se procede a cocinar y etiquetar el producto resultante. La actividad se completa con un muestrario de diferentes variedades de papas óptimas para arrugar, con el fin de que los niños aprendan a diferenciarlas y una pequeña muestra de la colección de morteros del Museo de Historia y Antropología.

Objetivos:

• Familiarizar a los participantes con el origen, curiosidades y particularidades de un plato muy conocido de la gastronomía insular canaria.
  • Conocer el proceso de elaboración de mojo.
  • Relacionar el proceso culinario con los diferentes útiles que intervienen en el mismo.

Contenidos:

• La papa.
  • La gastronomía.
  • El proceso para la elaboración.
  • Los útiles.
1¿A quién va dirigido?
Centros educativos: Primaria, ESO y Bachiller
2¿Dónde se realiza la actividad?
Este taller forma parte de la oferta didáctica del Museo de Historia y Antropología en su sede de Casa de Carta, localizado en el Camino del Vino, 44. Valle de Guerra.
3Duración
La duración del taller es de 1 hora y media.
4¿Cómo puedo reservar la actividad?
5¿Con cuánta antelación debo hacer la reserva?
Es necesario reservar como mínimo dos semanas de antelación respecto a la fecha en la que se tenga interés.
6¿Tiene algún coste?
Sí. Los talleres didácticos tienen un precio de 60€ por taller, pudiendo participar un máximo de 30 alumnos en cada sesión.

Redimensionar fuente