KIT EDUCATIVO: El futuro museo del pasado

 

KIT EDUCATIVO: El futuro museo del pasado


Actividad temporalmente inactiva por la crisis sanitaria del COVID-19.

Los museos pueden llegar a ser vistos como lugares oscuros y aburridos donde se guardan objetos de diversa índole dentro de cajas de cristal. Estos objetos son, sin embargo, parte de nuestra memoria, son restos de otras épocas. Quizás no sean suficientes para imaginarnos realmente cómo fue ese pasado, pero esta actividad – tras mostrar algunos de los entresijos del museo- invitará al alumnado participante a decidir qué objetos de su presente y por qué, elegiría para ser introducidos en esas vitrinas y que pudieran, entonces, contar cosas sobre la realidad de su presente.

Con el kit, los profesores y centros educativos interesados, podrán disfrutar de una manera más autónoma de las posibilidades didácticas del museo. Tras la contratación previa de este kit, se entregará al profesor responsable el material necesario para la visita a la exposición permanente y el posterior desarrollo, en el lugar del museo habilitado al efecto, de una sencilla pero atractiva actividad que anime a los participantes a recordar de un modo más cercano su paso por el museo. De esta manera las visitas guiadas por el propio profesorado tendrán un complemento didáctico que responda a algunos de los criterios de evaluación que deben ser alcanzados por el alumnado.
 

Objetivos:

  • Mostrar el modo en que el MHA expone el pasado.
  • Analizar la importancia de los objetos en los museos.
  • Valorar la relevancia o no respecto a la existencia de los museos.
  • Reflexionar sobre el posible futuro museo de su presente.

Contenidos:

  • ¿Qué objetos de nuestro presente estarán mañana en los museos?
  • Diseña tu propia sala
1¿A quién va dirigido?
Centros educativos: Primaria
2¿Dónde se realiza la actividad?
Este Kit educativo forma parte de la oferta didáctica del Museo de Historia y Antropología en sus dos sedes, la de Casa Lercaro, localizada en la calle San Agustín, 22. La Laguna, y la de Casa de Carta, localizada en el Camino del Vino, 44. Valle de Guerra.
3¿Cómo puedo solicitar el Kit?
Para solicitarlo será necesario ponerse en contacto con el Departamento de Didáctica del MHA enviando un correo electrónico a la dirección didacticamha@museosdetenerife.org o por telefono :

  • Llamando al 922825949/43 para la sede de Casa Lercaro
  • Llamando al 922546300/08 para la sede de Casa de Carta
4¿Con cuánta antelación debo solicitar el Kit?
Es necesario reservar como mínimo dos semanas de antelación respecto a la fecha en la que se tenga interés.
5¿Tiene algún coste?
Sí. Los Kits educativos tienen un precio de 30€ por Kit y cada uno incluye materiales para un máximo de 30 alumnos.
 
 

Redimensionar fuente
Contraste