Centro de Documentación de Canarias y América
Publicado el 28/01/2019

Fondo bibliográfico de la biblioteca especializada del MUNA: «Sixteen years of an artist´s life in Morocco, Spain, and the Canary Islands», por Elizabeth Murray

La biblioteca del MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología está inmersa, desde hace unos años, en la catalogación de más de 10 000 ejemplares, entre monografías y publicaciones periódicas. Este trabajo, llevado a cabo por el personal del Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM), está sacando a la luz numerosos fondos de gran interés desde el punto de vista científico y documental. En ese sentido, el centro ha decidido dar a conocer algunos de estos fondos a través de esta sección.

«La atmósfera es clara, suave y agradable a la vista, persuadida por esa suave luz en que cada objeto se ve con una claridad y profundidad de color que impresiona su imagen con tal viveza en la mente que la imaginación puede en cualquier momento recordar sus principales características. Quien tenga la oportunidad de contemplarlo en toda su magnitud, nunca podrá olvidar un espectáculo igual en cualquier otra parte del mundo».

Murray, Elizabeth (1815-1882) [Pasaje en referencia al Teide]

Elizabeth Murray fue una pintora y viajera inglesa nacida en Londres en 1815. Cultivó la pintura y el paisajismo. Entre sus múltiples viajes realizó uno a Tenerife en agosto de 1850. Emocionada por todo lo que veía, anotó todas sus impresiones sobre la isla en la obra Sixteen years of an artist´s live in Morocco, Spain, and the Canary Islands.

Desde la biblioteca del MUNA mostramos este bello ejemplar publicado en Londres por Hurst and Blackett publishers, en 1859.

Volver