Centro de Documentación de Canarias y América
Publicado el 26/03/2020

Intemporales: «27 de marzo: Día Mundial del Teatro»

«¿Cómo vivimos? Que su trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, contemplativo y único. Que nos ayude a reflexionar sobre qué significa ser humano, y que esa reflexión sea bendecida con corazón, sinceridad, honestidad y gracia».

Mensaje de John Malkovich en el 50 aniversario del Día Mundial del Teatro

El Intemporal de esta semana del CEDOCAM está dedicado al Día Mundial del Teatro. La palabra teatro procede del griego "theatron" que significa "lugar para contemplar". Este día se celebra de forma ininterrumpida desde 1962, año en que el dramaturgo francés, Jean Cocteau, pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. Este día fue creado por el Instituto Internacional del Teatro en el año 1961 y su objetivo fundamental es dar a conocer al mundo lo que representa el teatro para la cultura universal.

 Destacamos parte del discurso del Manifiesto de Teatro en 2006:

«El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida».

Volver