Museo de la Ciencia y el Cosmos
Fecha del evento: 18/11/2011

Conferencia "Astronomía desde el espacio: 20 años de descubrimientos, por Daniela Calzetti, Universidad de Massachusetts

Primero con el Telescopio Espacial Hubble y después con los telescopios espaciales Chandra, Spitzer y Herschel, además de las misiones más pequeñas como GALEX, nuestra visión del Cosmos ha cambiado radicalmente en las últimas dos décadas. Estas instalaciones espaciales, con las que se han obtenido espectaculares resultados en Astronomía, son ahora el “trampolín” para los nuevos descubrimientos que se producirán gracias a las misiones futuras.

La Dra. Daniela Calzetti, de la Universidad de Massachusetts (EEUU), nos lo demostrará en su conferencia “Astronomía desde el Espacio: 20 años de descubrimientos”, que dará el viernes 18 de noviembre, a las 19:00h, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, invitada por el Instituto de Astrofísica de Canarias en el marco de la XXIII Canary Islands Winter School of Astrophysics (Escuela de Invierno de Astrofísica de Canarias) sobre “La evolución secular de las galaxias”.

La conferencia será en inglés con traducción simultánea.

Daniela Calzetti se doctoró en Roma en 1992 y actualmente forma parte del Departamento de Astronomía de la Universidad de Massachusetts (EEUU), muy vinculada al Telescopio Espacial Hubble (HST). Actualmente está trabajando en varios proyectos que utilizan tanto telescopios espaciales (HST, SPITZER, Herschel) como terrestres para investigaciones sobre formación estelar y propiedades del polvo en galaxias cercanas y lejanas.

 

Volver