Museo de la Ciencia y el Cosmos
Fecha del evento: 14/02/2004 - 31/03/2004

"Orígenes", por Ana de Alvear

Ajustándose específicamente a cada espacio el trabajo de Ana de Alvear se centra en instalaciones multimedia interactivas donde juegan un papel fundamental videos, películas, proyecciones de diapositivas así como fotografías de gran formato.

Acostumbrados a ignorar aquello que tenemos cerca por creer que no es especial, que siempre estará ahí, olvidamos que tenemos que cuidarlo, porque nos define.

¿Cómo voy a poder percibir el mundo que me rodea si no me percibo a mi mismo? Estamos tan ocupados buscando en el exterior que nos olvidamos de que precisamente son los elementos de mi interior los que harán que encuentre el camino.

Mis sentimientos, mis sensaciones, mis percepciones, ... todos aquellos elementos que me definen como único, intransferible, irrepetible, insustituible, los presupongo conocidos y por tanto los ignoro.

Pero... Sin MI percepción, MIS sensaciones, MIS sentimientos, por lo tanto sin mi, ... todo sería distinto.

"ORIGENES" es el principio desde el futuro, el interior desde el exterior.

Cada uno de los MUNDOS en si mismo, forma el conjunto de todos. Singulares, únicos, intransferibles, irrepetibles, ... Sin cualquiera de ellos, todo sería distinto.

Siendo como soy ... ENERGIA, puedo viajar a la velocidad de la luz, (300.000 Km/Seg.) trasladándome de un mundo a otro por el Universo.

Agua, Aire, Ballenas, Bosques, Cuevas, Hierba, Lava, Niebla, Nubes, Pájaros, Ríos, ... son algunos de los infinitos MUNDOS que nos definen, sin cualquiera de ellos, todo sería distinto.

Sí destruimos, manipulamos indebidamente, olvidamos, o faltamos al respeto a cualquiera de los MUNDOS, marcaremos nuestro Espíritu, haciéndonos responsables ante NOSOTROS MISMOS.


Yo soy la medida de mi respeto.

www.anadealvear.com

Volver