Museo de la Ciencia y el Cosmos
Fecha del evento: 23/11/2018

Espectáculo «Big Van, monólogos científicos». Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2018

El Museo de la Ciencia y el Cosmos colabora con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2018 ─una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)─ con el espectáculo «Big Van, monólogos científicos».

«Big Van» es un espectáculo vivo, científico y gamberro, pero, sobre todo, divertido. Tras curtirse durante años en las artes escénicas, estos científicos decidieron salir de sus cuevas. Impulsados por la risa de más de 100 000 espectadores, hoy recorren el mundo reinventando la divulgación científica y gritando a los cuatro vientos: ¡frikis del mundo, no estáis solos!

«Big Van» es una revolución, una revolución científica que pretende transformar la sociedad a través del humor y la ciencia. Durante el espectáculo, que consta de varios monólogos de distintas disciplinas científicas, esta pandilla de frikis incomprendidos, de repente, se convierten en héroes. Camuflándose entre música, cuentos y risas van desentrañando los misterios de la ciencia. Todo es posible. El escenario no es un escenario, es un teorema, un acelerador de partículas, una colonia de gaviotas, ¡un átomo!

Acaban los monólogos, el escenario se prolonga hacia el patio de butacas. El teatro se transforma en un hervidero de preguntas y risa. Un auténtico laboratorio donde sucumbir a los encantos de la ciencia y vivir una experiencia única y, por supuesto, repetible. Ahora los espectadores son los protagonistas. A viva voz o a través de Twitter (#BigVan), el público podrá preguntar todo aquello que siempre quiso saber:

  • ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?
  • ¿Por qué Plutón es el Tyrion Lannister del Sistema Solar?
  • ¿Puede Jordi Hurtado contar los decimales del número Pi?

¡Menciónanos!

  • @BigVanCiencia
  • @Manolux4444
  • @luismather
  • @rocambloguesco

Lugar: Museo de la Ciencia y el Cosmos

Día: 23 de noviembre de 2018

Hora: 19:00 h

Duración: 1.30 h

Entrada gratuita hasta completar aforo

Volver