Museo de la Ciencia y el Cosmos
Fecha del evento: 26/03/2019 - 27/03/2019

Divulgación y neurociencia. VI Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias

El cerebro es el órgano principal desde el que procesamos la información que nos llega del exterior. Su estudio es uno de los campos señalados como objetivo científico para las próximas décadas. Durante milenios, ha sido un órgano secundario, a favor del corazón, es en el último siglo cuando la ciencia se ha acercado algo a su conocimiento, pero, ¿cómo es?

En la carpa del Museo de la Ciencia y el Cosmos comprobaremos, mediante la exploración del cerebro de otros mamíferos, las similitudes y diferencias anatómicas con respecto al de los humanos, para entender qué nos hace comunes y qué nos diferencia de otras especies. Aparte, veremos cómo engañar a nuestro cerebro mediante ilusiones ópticas y pequeños trucos de magia.

Los monitores del citado museo atenderán, por la mañana, a los centros escolares que se acerquen a la carpa del museo, realizando unos talleres de veinte minutos de duración a aquellos centros que hayan reservado la visita a través de los organizadores de la feria. Por la tarde, se mostrará al público visitante, un conjunto de efectos ópticos que harán que nos planteemos con qué facilidad podemos engañar a nuestro cerebro.

  • Lugar: Plaza del Cristo de La Laguna
  • Día: 26 y 27 de abril de 2019
  • Hora: 9:00 -14:00 h y 15:00 - 18:00 h (26 de abril); 9:00 -14:00 h (27 de abril)
  • Entrada gratuita
Volver