Museo de la Ciencia y el Cosmos
Fecha del evento: 29/04/2019 - 30/04/2019

Ciencia Show 2019 (Tenerife)

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), acogerá, durante las mañanas del 29 y 30 de abril, la tercera edición de «Ciencia Show», organizado por Big Van Ciencia. Se trata de un proyecto de educación científica, a través de las artes escénicas, que fomenta las vocaciones científico-tecnológicas con nuevas metodologías pedagógicas y en las que el alumnado de secundaria y bachillerato tendrá mucho que contar.

CienciaShow promociona las vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y FP, a través de monólogos de tipo «stand-up comedy» (monólogos humorísticos) con un elemento innovador que solo Big Van ha desarrollado hasta la fecha: monólogos educativos con contenido científico.

La idea del proyecto es motivar al alumnado para que preparen un monólogo científico. Se formará a los profesores para que puedan tutelarlos y se elegirán los mejores monólogos, que participarán en la semifinal que se realice en canarias. El monólogo ganador participará en la final que se celebre en septiembre en Bilbao.

Actividades

  • 29 y 30 de abril (MCC). Espectáculo de monólogos científicos de Big Van, con varios pases que servirán de muestra y motivación para que el alumnado sepa qué es lo que se les va solicitar
  • 30 de abril (MCC). Formación específica para docentes. Se impartirá un curso donde se les explique y aporte los recursos necesarios para dar apoyo al alumnado en la redacción e interpretación de los monólogos científicos
  • Concurso monólogo científico. Se realizará un concurso con los monólogos que decidan participar, y el ganador irá a la final en Bilbao. El Instituto ganador recibirá también un premio de un kit de experimentación en biología molecular valorado en 500€.

Los centros interesados en participar y/o si necesiten más información, pueden hacerlo a través del siguiente enlace.

Volver