Museo de la Ciencia y el Cosmos
Fecha del evento: 24/05/2019

Tertulias en el Cosmos: «Presente y futuro de la inteligencia artificial»

La inteligencia artificial está cambiando, casi sin darnos cuenta, nuestra vida cotidiana. Desde hace más de una década, ha entrado con fuerza en el ámbito de la investigación científica, revelándose como una potente herramienta. Pero ¿puede llegar a ser algo más que eso? ¿Debemos temer la aparición de «máquinas inteligentes» como las que nos muestra la ciencia ficción? Para entender mejor qué es y qué nos puede deparar en el futuro, el Museo de la Ciencia y el Cosmos les invita a esta charla-tertulia en la que los investigadores Andrés Asensio, Marc Huertas y Héctor Socas debatirán sobre las perspectivas de la inteligencia artificial.

Andrés Asensio Ramos es doctor en Ciencias Físicas e investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias. Entre sus trabajos de investigación destaca el desarrollo de redes neuronales profundas para analizar imágenes del Sol.

Marc Huertas-Company es doctor en Ciencias Físicas e investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias. Entre sus trabajos de investigación destaca el uso de técnicas de aprendizaje de máquinas para el estudio estadístico de grandes cantidades de galaxias.

Héctor Socas Navarro es doctor en Ciencias Físicas, director del Museo de la Ciencia y el Cosmos, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias y conductor habitual del podcast Coffee Break: Señal y Ruido, sobre la actualidad de la ciencia. Ha desarrollado redes neuronales para el análisis de observaciones solares.

  • Lugar: Museo de la Ciencia y el Cosmos
  • Día: 24 de mayo de 2019
  • Hora: 19:00 h
  • Entrada gratuita hasta completar aforo

Volver