Museo de la Ciencia y el Cosmos
Publicado el 11/11/2019

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge un congreso sobre nueva instrumentación para los telescopios de los observatorios canarios

El congreso está organizado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)

Del 11 al 13 de noviembre, tendrá lugar, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, el congreso «Futuros instrumentos para telescopios en los observatorios de Canarias». Su objetivo es presentar y discutir los planes de la instrumentación de las instalaciones actuales y futuras ubicadas en los observatorios de Canarias. El acto de bienvenida tendrá lugar el lunes día 11 de noviembre, a las 14.30 horas, y estará presidido por Rafael Rebolo, director del IAC, y Alfonso L. Aguerri, coordinador del Área de Instrumentación del IAC.

El congreso reunirá a casi un centenar de expertos en instrumentación astrofísica de todo el mundo. La futura dirección científica de los observatorios, la cobertura instrumental de las diferentes instalaciones, las ventajas y competencias de los observatorios Canarias respecto a otros observatorios en la próxima década y las sinergias entre las instalaciones actuales y las nuevas son alguno de los temas que se tratarán durante la reunión.