Museo de la Ciencia y el Cosmos
Fecha del evento: 22/11/2019

Conferencia pública de la Escuela de Invierno del IAC 2019: «Ondas gravitacionales. Los sonidos del Universo»

Esta charla presentará ondas gravitacionales y agujeros negros, predicciones de la teoría de la relatividad general de Einstein, y contará la historia de cómo se han descubierto estas ondas y por qué se las conoce como la banda sonora del universo. Las observaciones de las ondas gravitacionales en los últimos años nos hablan sobre colisiones cataclísmicas de agujeros negros y estrellas de neutrones, sobre el polvo de estrellas del que estamos hechos, y se prevé que pronto nos cuenten sobre la historia del universo.

Sascha Husa es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Viena y, en la actualidad, es investigador en la Universidad de las islas Baleares, donde trabaja en modelos computacionales de relatividad general, agujeros negros y ondas gravitacionales. Es miembro de la colaboración LIGO, Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales.

• Lugar: Museo de la Ciencia y el Cosmos
  • Día: 22 de noviembre de 2019
  • Hora: 19:00 h
  • Entrada gratuita hasta completar aforo