Museo de la Ciencia y el Cosmos
Publicado el 20/03/2020

Cosmocrónicas: «60 satélites sobre canarias»

Aunque el coronavirus haya conseguido recluirnos en casa, la Tierra sigue girando, los planetas siguen moviéndose alrededor del Sol y los satélites artificiales seguirán orbitando alrededor de la Tierra. Este domingo, tenemos una fantástica oportunidad de ver 60 de ellos a la vez.

En esta sección, el Museo de la Ciencia y el Cosmos aborda cuestiones relacionadas con el Universo, la Astronomía y la Astronáutica, tanto históricas como actuales. Especialmente, intenta explicar, de manera sencilla y práctica, los fenómenos astronómicos más cotidianos y del momento, algunos de ellos observables por todos a simple vista o con pequeños instrumentos, dando las indicaciones adecuadas para su perfecta y amena observación.

«60 satélites sobre canarias»