Museo de la Ciencia y el Cosmos
Fecha del evento: 08/05/2020 - 14/05/2020

Visitando los módulos del museo: «¿Cómo funciona un globo aerostático?»

Roberto Acosta, recepcionista del Museo de la Ciencia y el Cosmos, continúa presentándote diferentes módulos interactivos instalados en este maravilloso lugar donde ponemos a prueba los límites de tu imaginación. Hoy te muestra  «¿Cómo funciona un globo aerostático?»
Como en cualquier gas, la densidad del aire va disminuyendo a medida que aumenta su temperatura. Si llenamos un globo de aire caliente, el aire que está dentro pesará menos que el de fuera y por el Principio de Arquímedes se creará una fuerza que tenderá a hacerlo subir. Si la diferencia de temperatura es suficiente alta, la fuerza ascensional superará a la de la gravedad y el globo saldrá volando. A medida que el gas interior se enfría el globo vuelve a bajar.