Museo de la Ciencia y el Cosmos
Fecha del evento: 15/05/2020 - 20/05/2020

Visitando los módulos del museo: «La esfera, mundos con otra mirada»

Roberto Acosta, recepcionista del Museo de la Ciencia y el Cosmos, continúa presentándote diferentes módulos interactivos instalados en este maravilloso lugar donde ponemos a prueba los límites de tu imaginación. Hoy te muestra «La esfera, mundos con otra mirada»

La esfera es la figura geométrica más perfecta, un cuerpo limitado por una superficie curva cuyos puntos están todos a igual distancia de uno interior llamado “centro”. La Esfera del MCC, de 80 cm de diámetro, el primer Omniglobe en Canarias de su categoría, muestra las múltiples posibilidades de las proyecciones digitales, hace visible fenómenos de escalas planetarias, acelera el tiempo para entender los cambios que sufre nuestro planeta y refleja la diversidad de planetas, estrellas y lunas que pueblan nuestro Universo. Este módulo también hace experimentable la diversidad y fascinación que produce nuestro planeta, al poder contemplarlo desde el espacio extraterrestre.