MHA Casa de Carta
Fecha del evento: 17/05/2019

Día Internacional de los Museos 2019. Presentación del libro «Pasajes de una historia silenciada. Tres generaciones de mujeres en Valle Guerra»

La sede de la Casa de Carta del Museo de Historia y Antropología de Tenerife acoge la presentación del libro Pasajes de una historia silenciada. Tres generaciones de mujeres en Valle de Guerra, resultado del proyecto «Caminando hacia la igualdad. El ayer y hoy de las mujeres valleras». La iniciativa, llevada a cabo por la Asociación Plataforma El Pueblo Unido de Valle de Guerra, ha sido financiada por el Área de Igualdad del Cabildo de Tenerife.

Se trata de un proyecto en el que se han recogido las historias de vida de un grupo de mujeres de Valle de Guerra con el objetivo de hacer visible su trabajo y sus saberes, a la vez que rendirles un merecido homenaje.

Este trabajo se ha materializado en la producción de un documental Entre el ayer y el mañana, y en la edición del libro, que se presentará en la Casa de Carta con motivo del DIM 2019.

• Lugar: Museo de Historia y Antropología de Tenerife, Casa de Carta
  • Día: 17 de mayo de mayo de 2019
  • Hora: 17:00 h
  • Entrada gratuita hasta completar aforo