MHA Casa de Carta
Fecha del evento: 06/09/2019 - 07/09/2019

Acampadas infantiles: «Noches de Carta»

Una noche en la Casa de Carta del Museo de Historia y Antropología

Damos la bienvenida a grupos de niños y niñas cargados con sus mochilas y sacos de dormir y con la ilusión de vivir una experiencia inolvidable (mínimo 20 y máximo 40 niños/as).

En el entorno rural de la Casa de Carta, en Valle de Guerra, una de las sedes del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, los intrépidos que se decidan a formar parte de esta acampada se convertirán esa noche en los custodios de lo que el museo alberga. Quizás vengan con amigos, y se marchen con otro nuevos con los que habrán compartido la emoción de pasar una noche en el museo, acercándose a historias, tradiciones, costumbres, oficios y objetos de otro tiempo. A la mañana siguiente, tras el desayuno, abrirán las puertas de la que ha sido su casa durante una noche y guiarán a sus padres y madres por el museo.

Si por algún motivo no puedes acudir esta vez a la acampada, recuerda que el próximo mes tendrá lugar una nueva cita, con una temática distinta en cada ocasión. En el mes de septiembre, nos convertiremos en chefs del pasado.

¿Quién puede acampar?

Niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 14 años, previa autorización firmada del padre/madre o tutor legal y ficha de inscripción.

¿Qué hay que llevar a la acampada?

• Mochila
  • Saco de dormir, aislante y almohada si se está acostumbrado a ella.
  • Ropa cómoda y abrigada para dormir.
  • Muda de ropa.
  • Cepillo de dientes, dentífrico y toalla de mano.
  • Linterna.
  • La cena al gusto de cada uno.
  • Camiseta o camisa que se pueda ensuciar (talleres).
  • Desayuno alternativo en caso de que no pueda tomar leche, zumo, fruta de temporada, bollería o galletas.

¿Qué haremos?

Horario (viernes y sábado)

• 18:00 h. Recepción de participantes, dinámicas de presentación y de romper el hielo. Visita por el museo
  • 18:30 h. Taller
  • 20:30 h. Montaje de tiendas y cena
  • 21:30 h. Velada
  • 22:30 h. Dinamización…y al saco
  • 8:30 h. Desayuno
  • 9:30 h. Taller y visita guiada
  • 10:3 0 h. Despedida y evaluación

¿Cómo se realiza la inscripción?

Es imprescindible realizar inscripción previa.

La reserva se hará por riguroso orden, llamando al 922 546 308 y rellenando la correspondiente ficha de inscripción. Será necesario abonar los 20€ de entrada, como muy tarde, una semana antes de la acampada, aunque si quedan plazas, se aceptarán inscripciones hasta un día antes. El pago se puede realizar mediante una transferencia bancaria a la siguiente cuenta corriente de Caja Siete ES96 3076 0450 4623 5919 8120 a nombre del Organismo Autónomo de Museos y Centros, indicando la fecha de acampada y nombre del niño o niña; o bien, en efectivo o con tarjeta en la Recepción del Museo, cuyo horario es de lunes a domingo de 10:00 a 16:30 horas.

Una vez realizado el ingreso, rogamos remitan justificante por e-mail:reservasmcarta@museosdetenerife.org. Si no fuera remitido por e-mail, será imprescindible presentar el recibo del ingreso en la recepción antes de dar comienzo la actividad. Para cualquier consulta, estamos a su disposición en el 922825948 o en el correo didacticamha@museosdetenerife.org.

¡Les esperamos!

• Lugar: Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa de Carta)
  • Día: 6 de septiembre de 2019
  • Hora: 18:00 h (viernes) a 10:30 h (sábado)