Noches de museo: una ruta con mucha historia
Publicado el 31/05/2019

Noches de museo: una ruta con mucha historia

El museo reactiva esta actividad nocturna en la que ya han participado miles de personas.

Cuando pensamos o nos preguntan sobre la vida y actividades de los museos las asociamos siempre a un espacio cultural que muestra su contendido y realiza su trabajo dentro de sus muros durante el día, cesando su actividad al ocaso.

Pero la Casa Lercaro se salió del guion ofreciéndonos un giro a estas dinámicas con la iniciativa Noches de Museo, hace ya más de dos décadas. El museo prolonga su acción en la calle bajo el amparo del manto celestial que nos cubre cada noche, invitándonos a sumergirnos en los relatos, leyendas e historias que envuelven a la ciudad de San Cristóbal de La Laguna en sus más de 500 años de historia.

La ruta se inicia bajo techo en el interior de la Casa Lercaro (sede del museo), acompañados por una guía que nos lleva a través de un plano de la ciudad de 1588 -cuyo núcleo no ha cambiado en exceso- realizado por el ingeniero militar Leonardo Torriani y que nos servirá para ubicarnos entre sus casas, palacios, conventos y rincones más emblemáticos. Todos esos puntos conforman un recorrido en el que nos adentraremos para conocer su historia y la de las familias, intelectuales, comerciantes… que vivieron o pasaron por esos espacios que forman parte del patrimonio histórico y cultural de La Laguna.

Si no tienes miedo a cansarte ni a empaparte de historias, acompáñanos este próximo viernes 28 de junio.

Más información en este enlace

Volver