MHA Casa Lercaro
Fecha del evento: 10/02/2012 - 11/02/2012

Nocturnos de Invierno: "Los Lenguas: intérpretes de Babel"

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife ha programado una nueva edición de sus ya tradicionales "Nocturnos", actividad cultural que se organiza coincidiendo con cada estación.

Por décimo año consecutivo, la música, la historia y la literatura, deleitarán, durante hora y media  -a través de cuentos y narraciones vinculadas a la temática del museo y/o alguna pieza de sus colecciones -  a quienes quieran acercarse al Museo.

Lengua, trujamán, adalid, intérprete… múltiples fueron los nombres con los que se identificó en Canarias a la persona capaz de tender puentes de comunicación entre comunidades que poseían diferentes lenguas. Nacidos en el seno de las islas, muchos de ellos sufrieron la esclavitud, el desarraigo, aprendieron por accidente o supervivencia la lengua del conquistador y, gracias a ello, pudieron regresar al archipiélago y convertirse en los lenguas del país. Su papel durante el proceso de conquista de las Islas Canarias, así como en la colonización posterior, fue primordial. Conocedores de varias lenguas y culturas, la propia y las impuestas, posibilitaron el encuentro entre conquistadores y aborígenes, facilitaron la firma de acuerdos de paces, optimizaron la evangelización de los nuevos cristianos…

En esta ocasión, el Museo les invita a conocer un poco más de cerca la figura de estos mediadores. Cedámosles, pues, la palabra.

Como novedad, y teniendo en cuenta el tema de esta edición, contaremos con la presencia de un intérprete de lengua de signos española (LSE).

Y como queremos que tus opiniones cuenten, te ofrecemos la posibilidad de colaborar en la elección de los temas de los próximos “Nocturnos”. Comparte con nosotros tus inquietudes y deja tus propuestas en nuestra “Hucha de ideas” (tendremos una en el Museo y otra “virtual” en nuestro Facebook)

Lugar: Casa Lercaro (C/ San Agustín, 22)

Fechas: 10 y 11 de febrero

Hora: 20:30h.

Información y reservas: 922 825949/43.

Volver