MHA Casa Lercaro
Fecha del evento: 15/09/2018

La Noche del Patrimonio en San Cristóbal de La Laguna

La Noche del Patrimonio se celebrará de manera simultánea en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Se quieren significar, con un amplio abanico de actividades, los 25 años de la creación de esta red o grupo de ciudades cuya función fundamental es la protección y difusión al exterior del patrimonio cultural de todas ellas, reconocidas por la Unesco como Patrimonio Mundial.


El Museo de Historia y Antropología, en su sede de la Casa Lercaro, se suma a esta celebración a petición del Ayuntamiento de la ciudad de La Laguna donde está ubicado, prolongando su horario de apertura al público hasta las 23,25 horas y celebrando una edición especial de la actividad Noches de Museo.

Las pesadas puertas de la Casa Lercaro se cierran al anochecer…

Pero en su interior todo está preparado y a la espera del visitante de «Noches de Museo». Un viaje se inicia, desde el pasado y hacia nuestro presente, avanzando por las salas, llenas de objetos y piezas que hablan de la historia de Tenerife, desde su conquista hace ya más de quinientos años, hasta la actualidad. Poco a poco, comienzan a surgir los nombres de los antiguos habitantes de la Casa y su historia se entremezcla con las de otras familias a las que los visitantes conocerán en su paseo exterior, ya fuera del Museo, por las calles de La Laguna nocturna.

En un recorrido por las vías históricas de San Agustín y La Carrera nos saldrán al paso historias de comerciantes extranjeros, monjas incorruptas, ricos corsarios, famosos intelectuales, militares de rancio abolengo, piadosos mecenas, mancebas arrepentidas, huérfanos, mendigos, exiliados... e incluso almas en pena convertidas en fantasmas o decapitados. Como viajeros del tiempo, nuestros visitantes verán cómo los edificios y las calles de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, vuelven a llenarse de los ecos del pasado.

En definitiva, una hermosa, apasionante y rica historia de la que se sentirán herederos al finalizar el recorrido.

  • Lugar: Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro)
  • Hora: 21:00 h
  • Precio: 9 €
  • Los interesados pueden adquirir la entrada, con antelación, en la recepción del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro, situada en la calle San Agustín).También pueden realizar el pago mediante transferencia bancaria, previa reserva, llamando al 922-825-949/43, y enviando el correspondiente comprobante, o bien en las recepciones del Museo de la Ciencia y el Cosmos, del Museo de la Naturaleza y el Hombre.
Volver