MHA Casa Lercaro
Fecha del evento: 21/11/2018

Proyección de la película «Amaro Pargo, entre la leyenda y la historia» para escolares. Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2018

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife colabora en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2018 ─una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)─, con la proyección, para escolares, del largometraje sobre Amaro Pargo.

En la sede la Casa Lercaro del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, se estrenará en la isla, para alumnado de Secundaria y Bachillerato, la proyección de la película Amaro Pargo, entre la leyenda y la historia sobre el corsario más famoso de la historia de Canarias y uno de los más importantes de su época, la primera mitad del siglo XVIII, en el Atlántico. El largometraje refleja, además, el intenso trabajo de investigación en el estudio de los restos óseos de la cripta de Amaro Pargo en la iglesia de Santo Domingo en La Laguna.

Tras la proyección, se impartiría posteriormente una charla sobre Amaro Pargo, relacionada con su interés como Patrimonio Histórico, y todo lo relacionado con el proceso científico de identificación de su ADN por parte de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Lugar: Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro)
  • Día: 20 de noviembre (plazas completas) 21 de noviembre de 2018
  • Horario de los pases: 9:00 y 11:00 h
  • Aforo de cada pase: 60 personas
  • Imprescindible reserva anticipada: 922 825 943
Volver