MHA Casa Lercaro
Fecha del evento: 17/05/2019

Día Internacional de los Museos 2019. Proyección del documental: «Arte Sano.La memoria intangible», charla-debate y apertura de la actividad «Carta a los artesanos»

Documental «Arte Sano. La memoria intangible», del director David Baute

Esta proyección nos brindará la oportunidad única de adentrarnos en una selección de testimonios sobre las peculiaridades de los oficios desempeñados a lo largo de toda una vida, ahora convertidos en artesanías (zapateros, sombrereras, ebanistas, caladoras, alfareros, cesteras, campaneros, tejedoras, albarderos o tejeros, entre otros).

Conversación en abierto

Materiales, herramientas y técnicas se combinan en saberes adquiridos durante años de duro trabajo con la esperanza de que continúe la tradición, tema que plantearemos a continuación en una charla-debate moderada por Marina Barreto, profesora de Antropología de la Universidad de La Laguna, y un técnico del equipo del museo, Pedro Díaz Rodríguez.

Actividad «Carta a los artesanos»

Al finalizar nos desplazaremos al patio de la Casa Lercaro, donde pondremos en marcha esta actividad. En ella, participaremos juntos mostrando nuestras impresiones, preguntas u opiniones sobre el pasado, presente y futuro de los oficios. Dudas que serán respondidas al día siguiente (sábado 18 de mayo) en la cita especial de los museos, en la que el MHA tiene preparado un evento sugerente y diferente para todo el público que desee asistir.

  • Lugar: Museo de Historia y Antropología de Tenerife, Casa Lercaro (salón de actos y patio)
  • Día: 17 de mayo de 2019
  • Hora: 18:00 a 19:45 h.
  • Duración del documental: 25 minutos
  • Entrada gratuita hasta completar aforo
Volver