MHA Casa Lercaro
Publicado el 03/12/2019

La Casa Lercaro, escenografía teatral y Patrimonio de la Humanidad

Al igual que en años anteriores, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, en su sede de la Casa Lercaro, se sumó a las actividades organizadas por la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna con el objeto de conmemorar el 20 aniversario de su declaración por la Unesco como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Confirmando el carácter de institución comprometida con la divulgación del patrimonio cultural, el Museo permitió que algunas de sus dependencias sirviesen de marco escenográfico para una serie de rutas teatralizadas. Una iniciativa que bajo el título «La Fundación de San Cristóbal de La Laguna» fue llevada a cabo por la compañía Burka Teatro entre los días 26 de noviembre y 1 de diciembre, ofertándose varias sesiones a lo largo de cada jornada que duró este acontecimiento.

Como era de esperar, la asistencia de público fue notable, contabilizándose entre noventa y doscientas personas por pase. Un hecho que, una vez más, ejemplificó el poder de convocatoria de este tipo de iniciativas.