MHA Casa Lercaro
Publicado el 04/12/2019

La Casa Lercaro recibe la visita de alumnos de varios centros y colectivos para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad

Se trata de una jornada especial de patrimonio inclusivo que incluye una visita interpretativa a distintos espacios de La Laguna con colectivos de personas con discapacidad

El pasado día 3 de diciembre, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro) acogió en sus instalaciones la visita de los alumnos de las Aulas en clave del Colegio Echeyde I y II y los colectivos Horizonte, Apedeca y Activoz.

El objetivo de esta actividad era dar a conocer a grupos de personas con distintas capacidades, mediante visitas guiadas, de mañana y tarde y a las que asistieron 80 personas, los recursos con los que cuenta el museo. Además, conocieron las singularidades de lo que fue una vivienda familiar, ejemplo destacado de la arquitectura doméstica de la isla, declarado BIC en el año 2008, y en el que se encuentra ubicado el museo.

Las visitas fueron organizadas por la Concejalía de Patrimonio Histórico con la colaboración del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y de Museos de Tenerife.

Volver