IV Jornadas Arthur C. Aufderheide

Huesos, momias, cenizas. Los ritos funerarios del pasado

El fin de estas jornadas, organizadas por el Museo Arqueológico de Tenerife (MUNA), es introducir al público por medio de charlas de tipo divulgativo en el apasionante mundo de la muerte y los rituales funerarios desde diferentes perspectivas y en diferentes ámbitos geográficos. Así, se disertará sobre la muerte física cómo fenómeno biológico y social, los más importantes rituales funerarios a lo largo de la historia, incidiendo especialmente en las momias, y las huellas que dejan los mismos en los restos corporales, y, por supuesto, los ritos de Canarias antes de la conquista y los de la cercana África del Norte.

Disertarán sobre los distintos temas reconocidos profesionales de disciplinas relacionadas con la temática general de las Jornadas procedentes de las dos universidades públicas canarias, La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, de los institutos de Toxicología y Medicina Legal y, … Leer más

Eventos y Exposiciones

Noches de Museo