Museo de la Naturaleza y el Hombre
Publicado el 07/10/2014

El Museo de la Naturaleza y el Hombre recibe a Stephen Hawking

Un ilustre científico en un singular Museo.

El pasado viernes, 3 de octubre, el célebre astrofísico y divulgador científico, Stephen Hawking, visitó el Museo de la Naturaleza y el Hombre, con motivo de la entrega, por parte del Cabildo de Tenerife, del título de Visitante Ilustre.

El reconocido físico y cosmólogo británico, que se encuentra en la isla desde el pasado 13 de septiembre para asistir al Starmus Festival, recorrió diversas salas del Museo en compañía de la presidenta de Museos de Tenerife, Amaya Conde; la directora del Museo de Ciencias Naturales, Fátima Hernández, y el director del Museo Arqueológico de Tenerife y del Instituto Canario de Bioantropología, Conrado Rodríguez, entre otros.

Primeramente, la comitiva se dirigió a la sala “Origen y naturaleza del archipiélago canario”. Tras una breve explicación de cómo se formaron las islas, ya en las otras salas del Museo, se hizo referencia a su poblamiento y colonización, así como a la riqueza natural de esta región. Cabe destacar que la sección dedicada a las momias fue la que más interés despertó en el científico, que mostró curiosidad por la edad de estos restos y por su conservación. En general, podemos decir que la historia y características de la población guanche fueron los temas que más llamaron su atención.

La despedida la marcó el acto simbólico de firma en el libro de visitas del Museo.

Volver