Museo de la Naturaleza y el Hombre
Fecha del evento: 29/09/2018

Taller manga. MusaJapón. Festival de Cultura Japonesa. PLAZAS AGOTADAS

Manga (漫画o también まんが?) es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en estas.

El manga japonés constituye una de las tres grandes tradiciones a nivel mundial, junto con la estadounidense y la franco-belga. Abarca una extensa variedad de géneros y llega a públicos diversos. Es una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como anime; o de imagen real, como películas, videojuegos y novelas. Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras, en algunos casos, seducen a los lectores durante años. Desde los años ochenta, han ido conquistando también los mercados occidentales.

Impartido por Marta Idaira Jiménez.

• Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Fecha: 29 de septiembre del 2018
  • Hora: 11:00 h.
  • Duración: 2 horas
  • Gratuito y abierto a todo tipo de público.
  • Inscripción: PLAZAS AGOTADAS

.