Museo de Naturaleza y Arqueología
Fecha del evento: 29/09/2018

Taller manga. MusaJapón. Festival de Cultura Japonesa. PLAZAS AGOTADAS

Manga (漫画o también まんが?) es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en estas.

El manga japonés constituye una de las tres grandes tradiciones a nivel mundial, junto con la estadounidense y la franco-belga. Abarca una extensa variedad de géneros y llega a públicos diversos. Es una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como anime; o de imagen real, como películas, videojuegos y novelas. Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras, en algunos casos, seducen a los lectores durante años. Desde los años ochenta, han ido conquistando también los mercados occidentales.

Impartido por Marta Idaira Jiménez.

Marta Idaira Jiménez se interesó por el mundo del manga a la temprana edad de 13 años. Su principal influencia fue el trabajo de Masashi Kishimoto, dibujante de manga, que le llevó a intentar crear sus propios comics y a mejorar en el dibujo de manera autodidacta. Su pasión por el dibujo le llevó a trabajar en Aldeas Infantiles como ilustradora y diseñadora durante casi tres años.  Además, fui ganadora del IV Certamen de Cómic de la TLP con el cómic WinGs. Su última experiencia en este campo fue en esta última edición de la Summer-Con en la TLP, donde estuvo en la zona Artist Alley vendiendo ilustraciones y demás productos con estética manga.

  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Fecha: 29 de septiembre del 2018
  • Hora: 11:00 h.
  • Duración: 2 horas
  • Gratuito y abierto a todo tipo de público.
  • Inscripción: PLAZAS AGOTADAS

.

Volver