Museo de la Naturaleza y el Hombre
Fecha del evento: 14/09/2018

Ciclo de música japonesa: Hibiki & Hidè Dúo. MusaJapón. Festival de Cultura Japonesa

Hibiki & Hidè Dúo nos proponen un encuentro entre lo moderno y lo tradicional en la música japonesa.Afrontan la visión del pasado y el presente desde dos puntos de vista, cada uno desde su instrumento: el shamisen y la guitarra respectivamente.

Dos jóvenes y extraordinarios músicos japoneses, líderes indiscutibles de sus respectivos instrumentos, nos brindarán una forma original de abordar la inexistencia de fronteras y espacios temporales en el universo musical contemporáneo.

Hibiki Ichikawa es el único instrumentista profesional de tsugaru shamisen en el Reino Unido. Fue reconocido oficialmente en 2015 como líder mundial en la interpretación de este instrumento tradicional japonés.

Desde su llegada a Inglaterra, Hibiki ha actuado en numerosas ocasiones, incluyendo el evento de cumpleaños del emperador japonés en la Embajada de Japón, el Japón Matsuri en Trafalgar Square e Hyper Japan.

 Hibiki ha enseñado a más de 20 estudiantes en el Reino Unido cómo tocar el instrumento, y sus lecciones son cada vez más populares.

Hidè Takemoto comenzó a tocar la guitarra eléctrica a los 15 año. A las 19 años se cambia a , la guitarra clásica. Fue discípulo de Keigo Fujii, uno de los mejores guitarristas de Japón. En ese momento, también comienza sus estudios de composición en el Osaka College of Music.

 En 1999, Hidè tomó una beca en la Guildhall School of Music & Drama, Londres, bajo Robert Brightmore, donde estudió composición (con Daniel Schroyens y Judith Bingham), contrapunto y orquestación.

Después de graduarse de la Guildhall School como Bachelor of Music, con diplomas de postgrado en interpretación musical,  Hidè debutó como concertista en St. Martin-in-the-Fields, Londres, donde estrenó sus composiciones «Forest Gates» y «Gion».

Recibe influencias de su maestro, el gran virtuoso y compositor Keigo Fujii. La técnica de la guitarra de Hidè es una fusión de la de José Luis Gonzaléz, Andrés Segovia, Miguel Llobet y el gran Francisco Tárrega.

Las principales influencias musicales de Hidè provienen de la música clásica, rock, india y japonesa, dándole un estilo único y original de interpretación y composición.

  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Fecha: 14 de septiembre de 2018
  • Hora:  21:30 h
  • Gratuito
Volver