Museo de Naturaleza y Arqueología
Fecha del evento: 21/09/2018

Ciclo de música japonesa: St Fusion: «Bushi». MusaJapón. Festival de Cultura Japonesa

St Fusion es un proyecto canario-nipón, único en el mundo. Nace en Tokio en 2003, inicialmente como dúo formado por Satomi Morimoto [voz, piano, teclados, koto] y Tomás L-P Cruz [contrabajo, guitarra, shamisen, koto].

Al año siguiente y ya en Tenerife, St Fusion se consolida como banda y, a lo largo de estos años, tras varios formatos y muchas e importantes colaboraciones, St Fusion se constituye como cuarteto con la incorporación de Miguel Manescau [guitarra] y Akior García [batería].

En 2018 cumple 15 años y lo está celebrando con una gira. Además de haber visitado los más importantes auditorios del archipiélago, también ha girado en Corea (mayo 2018), y estará en Serbia a finales de octubre de este año.

La celebración del 15 aniversario se completa con la edición de su séptimo trabajo discográfico, titulado Bushi, en el que retoman con más energía que nunca la fusión de la música tradicional japonesa con las tendencias más contemporáneas del jazz y la world music, acuñando lo que han dado a llamar como «Nu Power Occiriental Jazz».

  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Fecha: 21 de septiembre de 2018
  • Hora:  21:30 h
  • Gratuito
Volver