El Museo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Publicado el 30/11/2012

El Museo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con motivo de la celebración el día 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Museo de la Naturaleza y el Hombre se suma a esta conmemoración con un variado programa de actividades, los días 3, 4 y 5 de diciembre, que incluye talleres y visitas guiadas al Museo para personas con diferentes discapacidades mental, física, intelectual auditiva y visual, procedentes de distintas asociaciones, colegios y organizaciones de la isla.

Más de ciento cincuenta personas, entre ellos profesores y monitores que acompañan a este grupo, se reúnen estos días en el Museo que se sensibiliza con este colectivo, especialmente en esta día tan especial para ellos, contribuyendo así a su integración social y cultural.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad.

El público en general y las instancias decisorias ignoran a menudo el gran número de personas que viven con discapacidades y deficiencias en todo el mundo y los problemas que han de afrontar.

Desde 1996, Museos de Tenerife ha apostado —en colaboración con la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad, SINPROMI— por una política de inclusión cultural tratando de eliminar barreras físicas e informativas en sus museos.

Sólo en una sociedad que entienda y respete la diversidad es posible construir valores comunes a las necesidades de todos y en pos de un afianzamiento de una cultura común sólida y más democrática. 

Volver