Museo de Naturaleza y Arqueología
Fecha del evento: 13/05/2011

Noche de Musas

El Organismo Autónomo de Museos y Centros, dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Internacional del Museo 2011, bajo el lema “Museo y Memoria”, ofrece, el día 13 de mayo, la posibilidad de disfrutar de una noche mágica en el Museo de la Naturaleza y el Hombre a través de una propuesta que combina música, imágenes, danza, gastronomía y visitas gratuitas guiadas por el museo.

En este sentido, el Museo ofrece a los asistentes dos visitas gratuitas por las salas de la exposición permanente (a las 21:00 y a las 23:00h.), guiadas por José Salvador López Rondón, Técnico en Museografía del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Además, el Museo presenta el espectáculo audiovisual “Viaje sin Destino”, que nos propone un recorrido a través de la música y su imaginaria simbólica desde 1940 hasta nuestros días. Víctor Carballeira –director artístico, programador y DJ–  se encarga de realizar la selección musical, repertorio en el que Oliver Berhmann –artista y VJ– se inspira para crear un collage visual de gran riqueza que ambientará el Patio de Las Palmeras durante toda la noche.

Igualmente,  a partir de las 22.00h., el Museo te invita a disfrutar de “Coreo_Museo_Grafía”, representación artística en  la que disciplinas como la danza y la fotografía se funden para crear esta experiencia visual. Por un lado, Élida Dorta –bailarina y coreógrafa–, con su cuerpo como herramienta principal y la danza como disciplina, transformará las salas del museo en escenarios envolventes, haciendo partícipe de su coreografía al público asistente. Por otro lado, Nikka XXX –fotógrafa y nueva cónsul de Lomography en Canarias- dará su particular enfoque a través de una cámara analógica, con la que realizará un documento gráfico del evento y de sus visitantes, ofreciendo nuevos paisajes de un mismo plano y fotografiando el museo con prismas diferentes.

Finalmente, la nota gastronómica la pone Armando Saldanha -chef del Gastrobar del Museo-, ofreciendo sus exquisitas tapas maridadas con cañas de cerveza a un precio muy especial para esta “Noche de Musas”.

En definitiva, un regalo para todos los sentidos.

El Museo permanecerá abierto hasta las 24:00h. y, a partir de las 19:00h., la entrada será gratuita.

Volver