Museo de Naturaleza y Arqueología
Fecha del evento: 20/07/2018 - 21/07/2018

Vuelven las mejores olas de la mano del Canarias Surf Film Festival

La primera parada será los días 20 y 21 de julio en el Museo de la Naturaleza y El Hombre

Las islas Canarias son conocidas en la comunidad del surf como el Hawái europeo debido a su clima subtropical y a su formación volcánica, pero sobre todo por la calidad de sus olas y sus fuertes vientos. Con más de 1 500 km de litoral y un sinfín de rompientes, las islas albergan numerosas olas de clase mundial, que son reconocidas a nivel internacional.

El Canarias Surf Film Festival (CSFF) ha sido en los últimos años el festival de cine documental de surf itinerante entre las islas del archipiélago canario que celebra la pasión de vivir junto al océano, conectando a directores de películas, atletas, amigos y familia para disfrutar de las distintas historias capturadas por la cámara de los mejores artistas de este género, haciendo además un homenaje al lifestyle que sirve de inspiración a comunidades surferas de todo el mundo.

Este año, el hilo conductor entre las islas que visitará el CSFF será Pancho, un surfero que comienza su periplo los días 20 y 21 de julio en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en Santa Cruz; y los días 27, 28 y 29 de julio, en Arona, para continuar surcando los mares hasta el mes de noviembre, en un recorrido en el que visitará La Palma, Lanzarote, El Hierro, Gran Canaria y Fuerteventura.

En cada puerto en el que desembarque Pancho, el CSFF traerá noches cargadas de proyecciones de cine, actuaciones musicales, exposiciones, ponencias e invitados especiales. De este modo, en su cita en Tenerife Norte, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, se proyectarán películas de diferentes partes del mundo, tanto en horario de mañana, como de tarde. Además, se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con el surf durante todo el fin de semana en diferentes espacios del museo.

Un mercado de diseñadores de moda y tiendas, una zona de gastronomía, y una zona infantil, talleres de yoga y medioambiente completarán la oferta del festival que tendrá lugar, el viernes entre las 17:00 h y la 01:00 h y el sábado entre las 11:00 h. y la 01:00 h.

Consultar programación 

Volver