Museo de Naturaleza y Arqueología
Fecha del evento: 02/08/2018

Ciclo de cine japonés: «Nuestra hermana pequeña». MusaJapón. Festival de Cultura Japonesa

Cada jueves del mes de agosto el patio del Museo de la Naturaleza y el Hombre acogerá, dentro de MusaJapón. Festival de Cultura Japonesa, un ciclo de cine japonés.

Umimachi Diary / Our Little Sister, Japón. 2015. (VOSE)

• Dirección: Hirokazu Koreeda
  • Guion: Hirokazu Koreeda, Akimi Yoshida
  • Reparto: Haruka Ayase, Hirose Suzu, Masami Nagasawa, Kaho, Ryo Kase, Lily Franky
  • Música: Yoko Kanno
  • Fotografía: Mikiya Takimoto
  • Género: Drama
  • Duración: 128 min.

Premios

Academia de cine japonesa: premios al mejor director, mejor película, mejor fotografía y mejor actriz novel; Hochi Film Awards, mejor talento nuevo; Premio del Público en el Festival de cine de San Sebastián.

Sinopsis

Tres hermanas, Sachi, Yoshino y Chika, comparten casa en la ciudad de Kamakura. Cuando muere su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir al funeral y allí conocen a Suzu, su tímida hermanastra adolescente. No tardan en encariñarse con ella y la invitan a vivir en la ciudad con ellas. Así empieza una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro.

Críticas

«Delicadeza y precisión. Nuestra hermana pequeña presenta la versión más pausada del director Hirokazu Koreeda. Relata una historia en la que la delicadeza en el detalle gana siempre a la tensión, aunque la relación entre las protagonistas sea considerablemente compleja».

Quim Casas, El periódico de Catalunya

«Dominada por la serenidad de tono y el asombro ante el detalle cotidiano, Nuestra hermana pequeña no es cursi: es sabia».

Jordi Costa Vila, El País

• Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Día: 2 de agosto de 2018
  • Hora: 21:30 h