Museo de Naturaleza y Arqueología
Fecha del evento: 05/09/2018

III Seminario Internacional Vías de Trashumancia y Caminos Rural

El Cabildo Insular de Tenerife y la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias coorganizan el III Seminario Internacional Vías de Trashumancia y Caminos Rurales.

El objetivo del seminario es profundizar en el conocimiento, de carácter multidisciplinar, de las principales rutas de la trashumancia y de los sistemas viarios tradicionales en las estrategias de desarrollo territorial en Europa, que viene a continuar con los seminarios anteriores celebrados en Roma en 2016 y 2017.

La influencia de la trashumancia y de la articulación de los caminos tradicionales en el territorio ha generado un conjunto de valores sociales, culturales y económicos que han dado como resultado una identidad cultural europea. Por ello, el III Seminario Internacional Vías de Trashumancia y Caminos Rurales se propone como un instrumento para la conservación, difusión y recuperación de este rico patrimonio común en el marco de investigaciones y de estrategias de desarrollo territorial europeo.

Se trata de un seminario que pondrá en el centro del debate en Canarias, en general, y en Tenerife, en particular, la trashumancia y la recuperación de los caminos históricos como un factor de desarrollo territorial, de revalorización patrimonial y de conservación paisajística y etnográfica.

• Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Día: 5 de septiembre de 2018