Museo de Naturaleza y Arqueología
Publicado el 05/04/2019

#naturajazz 2019 se retrasa a los meses de octubre y noviembre

El festival conservará su esencia, una combinación de jazz internacional en vivo y fotografía de la naturaleza

El MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología organiza la sexta edición de #naturajazz, Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza. En él, se nos invita a viajar con los sentidos, combinando el sonido en vivo del mejor jazz con espectaculares imágenes de naturaleza que son proyectadas sobre una gran pantalla.

La edición de este año de #naturajazz, Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza tendrá lugar todos los jueves de octubre y noviembre, a las 21:00 h; en lugar de en abril y mayo, fechas habituales de este evento. Esta modificación se debe a cambios de última hora en la programación de actividades del museo. Como vienen siendo habitual, el festival incluirá un variado programa de actividades en torno a la fotografía de naturaleza, además de conciertos de música jazz que, en cada edición, adquieren un mayor carácter internacional.

El proyecto surge en 2014, evolucionando desde entonces hasta definir su propio espacio sonoro y visual. En el aspecto musical, se programa una equilibrada combinación de bandas canarias y de su entorno geográfico de la Macaronesia y del Atlántico Medio (Marruecos, Gambia, Mauritania, Senegal, Cabo Verde, Portugal…), lo que determina un festival de jazz donde las influencias de la world music son innegables. En el aspecto fotográfico, la naturaleza canaria y la macaronésica ocupan un destacado lugar, pero el certamen queda abierto al planeta entero, recibiéndose en las últimas ediciones propuestas de decenas de países que abordaban espacios naturales de los cinco continentes.

Volver