Museo de Naturaleza y Arqueología
Fecha del evento: 26/07/2019 - 27/07/2019

Exploración científica en Gran Canaria. Museos viajeros

¿Quieres conocer nuevos museos y descubrir lo bien que lo puedes pasar en ellos?

¿Quieres divertirte en compañía de amigos?

¿Quieres realizar actividades de ocio en la naturaleza?

Anímate y vente con nosotros durante dos días a Gran Canaria y conviértete en todo un «explorador de museos».

La Asociación de Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología junto con SUMMA+kultura proponen, acercar los principales museos de la isla de Gran Canaria a los jóvenes, de forma amena y en compañía de otros amigos, a través de un viaje a la isla vecina con una programación que incluye actividades de ocio y tiempo libre en la naturaleza.

Se trata de una forma diferente de acceder a los recursos didácticos y culturales que nos ofrecen para que, de esta manera, los jóvenes puedan aprovechar más y mejor estos recursos, a la vez que hacen nuevas amistades y conocen nuevos lugares

Actividades

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un espacio innovador que apuesta por la cultura científica y tecnológica basada en la comunicación clara y la participación del visitante, a través de más de 4 500 metros cuadrados de salas de exposiciones de ciencia y tecnología, llenas de piezas y módulos interactivos, talleres para hacer ciencia en vivo, una sala de proyecciones de cine de gran formato, de exposiciones temporales y monográficas. Ha tratado de evolucionar, de cambiar, de pasar de la vitrina al experimento, del «cuidado, no toques» al «prohibido no tocar».

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada tiene como objetivo garantizar la conservación, la investigación y la difusión de uno de los yacimientos más singulares de la isla de Gran Canaria. El modelo de presentación del museo y parque arqueológico busca que el público se acerque y comprenda uno de los momentos más apasionantes de la historia de la isla, procurando que la visita sea una experiencia emocionante y enriquecedora.

Como no podía ser de otra manera, realizaremos una visita a la emblemática playa de la capital Gran Canaria, Las Canteras, en la que además de disfrutar del sol y del mar, realizaremos juegos integradores y nos daremos un buen chapuzón.

Fechas: 26 y 27 de julio

Edad de los participantes: entre 8 y 14 años

Cantidad de participantes: máximo 30 y mínimo 15

Fecha límite de inscripción: 10 de julio

Precio por persona: 150 €

El precio incluye:

• Pasajes de ida y vuelta en Canaryfly
  • Traslados en autobús privado
  • Alojamiento en el Hotel Bull Astoria (zona Las Canteras)
  • Todas las comidas
  • Monitores (uno cada diez inscritos)
  • Entrada al Museo Elder
  • Seguro de responsabilidad civil

Viernes 26 de julio

• Salida desde el Aeropuerto Tenerife Norte a las 08.00 horas, con llegada al aeropuerto de Gran Canaria a las 08.30 horas.
  • Transporte desde el aeropuerto a Cueva Pintada en Galdar y regreso al alojamiento después de almorzar.
  • Tarde: Actividades en la playa de Las Canteras y cena en el hotel.

Sábado 27 de julio

• Desayuno en el hotel. Visita al Museo Elder y recorrido por el casco histórico de Vegueta.