Museo de Naturaleza y Arqueología
Publicado el 05/07/2019

El MUNA presente en la 47 Reunión Anual Conjunta de la Sociedades Canarias de Pediatría

El encuentro tuvo lugar los días 28 y 29 de junio en el hotel H10 Costa Adeje Palace, en el sur de Tenerife

El Dr. Alejandro de Vera, conservador de Biología Marina del Museo de Ciencias Naturales (MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología), participó como ponente impartiendo la conferencia de clausura del congreso, titulada «Océanos del futuro. Retos y amenazas».

En la ponencia se destacó la gran relevancia de los fenómenos oceánicos en el mantenimiento y desarrollo de la humanidad, tanto por la biodiversidad que atesoran como por su papel en la regulación climática planetaria. Después de realizar un repaso a los principales productos farmacológicos, alimenticios e industriales que se extraen de diferentes organismos marinos, se explicaron al detalle las principales amenazas que pesan sobre los océanos en la actualidad, así como los retos a los que se enfrenta la sociedad para garantizar la sostenibilidad de estos recursos a las generaciones futuras.