Museo de Naturaleza y Arqueología
Publicado el 02/10/2019

Seleccionados los doce mejores proyectos de fotografía de naturaleza de la sección oficial de #naturajazz 2019

En la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, siendo las 10:00 horas del día 1 de octubre de 2019, en las dependencias del MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología se reúne el comité de selección de #naturajazz 2019 para la selección, conforme a criterios de coherencia científica, realización técnica y estética e idoneidad para el banco de imágenes del citado museo, de los trabajos que participarán en las proyecciones sobre naturaleza de #naturajazz 2019.

Reunidos los miembros del comité:

• D. Juan Sergio Socorro Hernández, fotógrafo científico del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife (MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología)
  • D. Alejandro Vera, biólogo del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife (MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología)
  • Dª. Luz Sosa Contreras, fotógrafa profesional
  • D. Antonio Tomás Afonso, gestor cultural del Cabildo de Tenerife y fotógrafo de la naturaleza
  • D. Francis Javier Pérez Ortiz, fotógrafo submarino profesional

Asimismo, asiste a esta reunión D. Néstor Yanes Díaz, quien actúa en calidad de secretario.

De acuerdo con las reglas de participación del VI Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, #naturajazz, el comité de selección de los proyectos fotográficos presentados en esta edición, reunido el pasado 1 de octubre de 2019, acuerda, por unanimidad, seleccionar los siguientes proyectos (12 proyectos):

Categoría «Canarias Terrestre»

• Fauna canaria, de Alejandro Betoret López
  • Entre la hierba, de Manolo Arechavaleta Hernández
  • Plumas, ala, vida, de Vicente Cubas Bethencourt
  • Biodiversidad canaria, un mundo de formas y colores, de Arai Alonso Melián

Categoría «Canarias submarina»

• Archipiélago azul, de Jesús Yeray Delgado Dorta
  • Peces de Canarias, de Sacha Lobenstain Recio

Categoría «Resto del mundo terrestre»

• La naturaleza como arte, de Mario Suárez Porras (proyecto mejor valorado)
  • Pequeñas criaturas, de José Luis Guiguirey González