Museo de Naturaleza y Arqueología
Publicado el 29/11/2019

#naturajazz se despide con un rotundo éxito de público

El alemán Torsten de Winkel y la canaria Ida Susal pusieron el broche final a esta sexta edición

La última sesión del Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza incluyó también la proyección de las mejores imágenes de los fotógrafos seleccionados año

En total, este año pasaron por el MUNA más de 5 000 durante los dos meses que duró el festival

El jueves (28 de noviembre) el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología cerró #naturajazz 2019 con el concierto de Torsten de Winkel e Ida Susal y con la proyección de las mejores fotografías de todos los proyectos seleccionados de en esta edición del festival.

Una velada que brilló por la fusión de estilos de estos dos grandes músicos y compositores que aceptaron, sin pensarlo, el reto de formar dueto para mostrar al público su versatilidad y capacidad de trabajo en equipo, con un resultado final de gran calidad y talento desbordante. Una unión inédita que quedará para el recuerdo.

Mientras sonaba la música, se proyectaron las mejores fotografías de todos los proyectos seleccionados en esta edición, espectaculares imágenes de flora y fauna de todas partes del mundo que mostraron el alto nivel fotográfico de este año. En total, doscientas capturas de lo mejor de la fotografía de naturaleza pusieron el punto y final a este festival que se despidió a lo grande para volver con más fuerza y con nuevos proyectos el próximo año.

Durante los meses de octubre y noviembre, más de 5 000 personas han podido disfrutar de las nueve sesiones de conciertos y proyecciones del festival. En ellas participaron hasta una treintena de músicos de jazz procedentes de Marruecos, Portugal, Alemania, Reino Unido, Japón y Canarias y fueron proyectadas cerca de 2 000 imágenes de naturaleza de los cinco continentes, pertenecientes a los 12 proyectos fotográficos seleccionados en esta sexta edición del festival.

Además de estos conciertos, se realizaron una decena de actividades paralelas relacionadas con la fotografía de naturaleza que incluyeron mesas redondas, conferencias de expertos, cursos de iniciación y de especialización y salidas de campo.