Museo de Naturaleza y Arqueología
Fecha del evento: 03/04/2020 - 10/04/2020

Actividad infantil: «Insecto- manía»

La imaginación es uno de los grandes tesoros de los niños y promover el desarrollo de la creatividad es esencial para ellos. Actividad creada desde #MuseosDeTenerifeEnCasa para realizar en familia en estos tiempos de cuarentena.

Seguramente tenemos un artista en casa, al que animamos a dibujar un insecto, real o imaginario, lo importante es que no te olvides de utilizar las tres características principales de este grupo, el más extenso de la tierra (los expertos afirman que existen cerca de 1 millón de especies conocidas y muchas sin conocer).

Las hormigas, las moscas, los mosquitos, las abejas, las avispas, los escarabajos, las mariposas, las polillas, los grillos y las libélulas son insectos.

Otros animales, como las arañas, los escorpiones o los ciempiés, suelen confundirse con insectos por sus estructuras corporales, pero en realidad pertenecen a otros taxones, aunque junto con los insectos pertenecen a un grupo superior que se llama artrópodos.  ¡Ojo……No te confundas!

Te ayudamos con las principales características.

1- cuerpo dividido en cabeza, tórax y abdomen

2-tres pares de patas articuladas.

3-un par de antenas.

También es importante saber que, por lo general, tienen alas (aunque no todos) ¿sabes quiénes no tienen?

Actividad creada para #MuseosDeTenerifeEnCasa por Summa + Kultura y la ilustradora Gloria Brito de Heer.

No olvides enviaros tu dibujo a comunicacion@museosdetenerife.org, lo publicaremos en nuestras redes.