Museo de Naturaleza y Arqueología
Fecha del evento: 03/09/2020

«SaboreARTE. Gastronomía con diseño nórdico». Festival de Cultura Escandinava «MusaEscandinavia»

Jornada sinestésica en la que se mezclará buen diseño escandinavo en vivo con sonidos nórdicos y explicaciones sobre la cultura noreuropea, todo ello delante de un menú degustación especialmente preparado para la ocasión por Mues.ca

La artista de origen sueco Rebecka Skog ilustrará en vivo diez manteles para diez mesas, alegóricos a la gastronomía escandinava, que serán proyectados en la pantalla-vela del impresionante drakkar de doce metros ubicado en el Patio de las Palmeras. Además, contaremos con la colaboración de la filóloga danesa Mia Hove Christensen, quien hará comentarios sobre estas ilustraciones, aportándonos nociones sobre la gastronomía y la cultura de los países del norte de Europa.

Mientras tanto, nosotros podremos disfrutar de un menú degustación de inspiración nórdica diseñado especialmente para este evento por el gastrobar del museo, Mues.ca.

Una original experiencia gastro-artística, amenizada por una selección de músicas del norte, que nos transportará a la región más septentrional de Europa (auroras boreales incluídas).

Rebecka Skog (Estocolmo, 1986) es una artista visual cuyo trabajo integra diferentes disciplinas a la vez que explora distintas técnicas y estilos. Formada en la Universidad de Laguna y en Madrid, también ha residido en lugares como Londres, Milán, Copenhague o Estocolmo. Su trabajo ha sido expuesto en espacios como We Art Gallery en Londres, Espacio Mitt en Barcelona, Museo de las Artes Decorativas de Madrid, Paradigm Gallery & Studio en Philadelphia. Además, ha colaborado con revistas de fama mundial como ELLE, Cosmopolitan o Marie Claire y actualmente desarrolla diseños para la firma de interiorismo Project Nord en Dinamarca. 

Mia Hove Christensen, natural de Copenhague, Dinamarca, lleva 13 años en Tenerife. Es licenciada en filología hispánica y retórica de la universidad de Copenhague y autora de una guía turística sobre la provincia Santa Cruz de Tenerife. Aquí en la isla ha trabajado de intérprete en urgencias, ha dado clases de idiomas y actualmente trabaja en el Consulado de Dinamarca para las Islas Canarias.

 

  • Lugar: MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología
  • Día: 03 de septiembre de 2020
  • Hora: 20:30 h
  • Aforo limitado
  • Imprescindible reserva de mesa en el teléfono 650370817
Volver