Exposición temporal «Entre mar y tierra»

 

El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) te invita a recorrer el litoral de Canarias a través de la exposición ‘Entre mar y tierra’, una muestra en la que el visitante se internará, poco a poco, hacia una aventura de conocimiento.

La luz que desprende la santacrucera Farola del Mar, en la balconada de la segunda planta del MUNA, anima a toda persona interesada a adentrarse en esta nueva exhibición, guiándola a una de las estructuras centrales que está protagonizada por un cono volcánico en erupción, elemento clave en la formación de nuevos territorios y modificador de las costas isleñas.

El recorrido culmina en la sala de exposiciones temporales del museo, donde se encuentra la mayor parte de contenidos y módulos. Un espacio donde el visitante podrá ampliar sus conocimientos sobre la geología y otros aspectos del medio físico del litoral canario, los tipos de costas y ecosistemas, así como sus particularidades y el impacto que genera la actividad del ser humano en éste espacio singular.

Todos estos contenidos y módulos, que ponen de manifiesto una información exhaustiva y rigurosa acerca del origen y transformación de las diferentes morfologías costeras del archipiélago, han sido elaborados por biólogos y geólogos pertenecientes al Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, centro integrado en el MUNA. Por otro lado, también se destaca el papel desempeñado por el Taller de Reproducciones de dicha institución, así como del montaje y las estructuras realizadas específicamente para esta muestra, creaciones ideadas por el departamento de diseño de Museos de Tenerife.

De forma paralela a la exposición, se desarrollará un programa educativo y divulgativo en los espacios del MUNA que comprende actividades para la comunidad escolar, asociaciones y público en general. Además, incluye actividades sobre el terreno a pie de costa, a través de recorridos y visitas a lugares de especial interés. Estas actividades se realizarán entre los meses de febrero y julio.

Para saber más: artículo de divulgación: «Reflexión desde la orilla...» por Fátima Hernández Martín, directora del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife (MUNA)

Extensión: «Entre mar y tierra sale del museo»

DIM 2023: cotaller «Entre mar y tierra»/ ODS's