Teatro de títeres en el Museo: "¿Sueñan los títeres con el Cosmos?"
Publicado el 16/11/2012

Teatro de títeres en el Museo: "¿Sueñan los títeres con el Cosmos?"

El Museo de la Ciencia y el Cosmos en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias, estrena la obra teatral con títeres “¿Sueñan los títeres con el Cosmos?”, un divertido espectáculo conducido por el investigador del IAC, Alfred Rosenberg, con guión de Rubén Naveros y la colaboración de Oswaldo González, ambos personal del Museo. Les acompañarán los títeres de la compañía The Root Puppets  creadores, entre otros, de las famosas hormigas Trancas y Barrancas.

Esta actividad cuenta con financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias”, en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2012.

El montaje, que se inaugura el viernes 23 de noviembre a las 11:00h de la mañana en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en La Laguna, podrá verse posteriormente en el Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, el día 24, a las 11:30h; en el Teatro Teobaldo Power, en La Orotava, el día 25, a las 18:00h; y en el Teatro Circo de Marte, en Santa Cruz de la Palma, el día 27, a las 10:00h y a las 12:00h. Todo ello en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2012.

Sinopsis

¿Qué ocurriría si se colasen en una charla de divulgación sobre el Universo dos niños muy traviesos y preguntones? Ésta es la idea que mueve la obra teatral con títeres de título: “¿Sueñan los títeres con el Cosmos?” 

Ramiro y Estrella, dos hermanos mellizos muy traviesos y avispados, se cuelan en el escenario donde se desarrolla una charla de divulgación científica sobre el Cosmos. Con la complicidad del público pondrán en aprietos al conferenciante que, ante las sucesivas preguntas de los niños, tendrá que desplegar toda una serie de espectaculares experimentos y mucho ingenio para tratar de satisfacer su inagotable curiosidad. ¿Podrá terminar la charla?

Más información.

Volver