Llega el verano al planetario
Publicado el 07/06/2019

Llega el verano al planetario

Con motivo de la llegada de la temporada estival, el planetario del Museo de la Ciencia y el Cosmos incorpora novedades a su programación habitual

Por un lado, el planetario modifica su horario para adaptarlo a las vacaciones estivales. Todos los días se ofrecen películas, incluido los festivos, y debido a la gran afluencia de visitantes, se han aumentado las sesiones, concentrándose principalmente la oferta en los viernes y los sábados por la tarde.

Por otro lado, y como novedad, el Museo se suma al proyecto de inmersión lingüística en residencias escolares, que desarrolla la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias desde el año 2013. Este proyecto trata de simular situaciones y escenarios de países de habla inglesa con el fin de proporcionar al alumnado la posibilidad de experimentar su aprendizaje en el idioma de inglés. El Museo colabora proyectando, en algunas de las sesiones de las tardes de los martes y jueves del mes de julio, las películas en versión original (en inglés), en los horarios de 16:30 y 18:30 horas, para los grupos de inmersión lingüística que van a visitarnos durante todo el mes, así como para el público que quiera acercarse.

Además, recordamos que el planetario ha renovado recientemente su programación con dos nuevas proyecciones:

Los títulos que se han incorporado al programa de proyecciones 2019 son «Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra», una colaboración del Museo de la Ciencia y el Cosmos con Render Area y Monigotes estudio 2.0, y «Fantasma del Universo. A la caza de la materia oscura» que ha sido premiado con una «mención de honor» en el 11th Fulldome Festival 2017.

«Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra» es una proyección animada con efectos visuales y recreaciones 3D muy atractivas para los visitantes. Celeste, protagonista de esta historia, es una niña de ocho años que realiza un viaje a través del universo en busca de respuestas a preguntas relacionadas con la existencia humana y el espacio. La película, destinada al público infantil, permite que los más pequeños aprendan de manera entretenida y lúdica.

«Fantasma del Universo. A la caza de la materia oscura» enseña al espectador las diferentes investigaciones y estudios que se han realizado en torno a la materia oscura cuya naturaleza es un misterio. Además, las impactantes y potentes imágenes invitan al público a adentrarse en los nuevos descubrimientos y teorías sobre el hallazgo de este material en el espacio.

El planetario cuenta con más producciones cuyas temáticas están relacionadas con la ciencia, el cosmos y la humanidad y están dirigidas a todo tipo de público, desde las familias hasta los adultos interesados en conocer un poco más el universo en el que vivimos. Las proyecciones son: «Somos estrellas», «Nanocam. Un viaje al microcosmos», «Mundos de hielo», «Meteorito, una roca del espacio», «Maravillas del universo» y «Evolución».

Volver