Museos de Tenerife
Publicado el 24/07/2019

Museos de Tenerife recibe dos destacados galardones en los Premios Canarias de Diseño 2019

Dos exposiciones del MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, reciben un primer premio (oro) y un segundo (plata) por su diseño, dentro de la categoría «Espacios efímeros»

Museos de Tenerife estuvo presente recientemente en la quinta edición de los Premios Canarias de Diseño, en una gala donde se reconoció el trabajo de diseño de dos exposiciones temporales organizadas por la citada institución y que se exhibieron en el MUNA.

Por un lado, «La trastienda del museo. Las colecciones de Museo de Ciencias Naturales», comisariada por Gloria Ortega (entomóloga del MUNA), recibió un galardón de oro; y por el otro, «Athanatos. Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado», comisariada por Conrado Rodríguez (director del Museo Arqueológico de Tenerife y del Instituto Canario de Bioantropología), recibió un galardón de plata. El diseño de ambas muestras corrió a cargo de Gonzalo Ruíz, miembro del equipo de diseño de la institución.

«La trastienda del museo. Las colecciones de Museo de Ciencias Naturales» (9 de junio de a 23 de octubre de 2016) muestra la otra cara del museo a través de una selección de objetos y piezas que habitualmente permanecen ocultas en los almacenes del Museo de Ciencias Naturales. Estos ejemplares proceden de las diferentes disciplinas bajo las que se agrupan dichas colecciones: biología marina, botánica, entomología, vertebrados y geología-paleontología.

«Athanatos. Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado» (21 de diciembre de 2017 a 3 de junio de 2018) resume los distintos rituales funerarios en diferentes poblaciones del pasado y los avances científicos en el apasionante campo de la arqueología funeraria, a la vez que rinde homenaje a los investigadores que no se encuentran ya entre nosotros.

Los Premios Canarias de Diseño, organizados por la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) junto a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, son el reconocimiento público de todo el valor que profesionales, empresas de diseño y estudiantes de dichas disciplinas aportan a la sociedad, a la que, como factor estratégico de competitividad, contribuyen apostando por la innovación y generando riqueza.