Planetario del Museo de la Ciencia y el Cosmos

Cerrado temporalmente

El planetario es una de la mejores herramientas de divulgación científica para la astronomía, disciplina a la que el Museo de la Ciencia y el Cosmos se consagra por su estrecha relación con el Instituto de Astrofísica de Canarias y a la que dedica gran parte de su exposición.

El planetario del Museo de la Ciencia y el Cosmos es uno de los más modernos de su género y permite que las imágenes cubran toda la pantalla rodeando al espectador. Para ello está ocupado con dos sistemas de proyección diferentes en su cúpula de 6,5 m de diámetro. La actividad consiste en la proyección de una película de carácter principalmente astronómico. El visionado de esta película viene acompañado de una charla científica, por parte de los monitores, que resolverán la dudas que planteen el alumnado asistente. Objetivos

Objetivos:

• Contribuir a que el alumnado se familiarice con diferentes de la astronomía.
  • Resolver las dudas vinculadas a las películas que planteen los discentes.
  • Contribuir a que el alumnado afiance el conocimiento teórico estudiado en clase de una forma práctica y vivencial.
  • Poner a disposición del profesorado un espacio multimedia en el que poder explicar los contenidos estudiados en el aula.

Contenidos:

Ocho programas de planetario para todas las edades y niveles, a elegir previamente por parte del profesorado:

• Meteorito, una roca en el espacio
  • Maravillas del universo
  • Evolución
  • Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra
  • Mundos de hielo
  • Nanocam, un viaje al microcosmos
  • Somos estrella
  • Fantasmas del universo. A la caza de la materia oscura.
1¿A quién va dirigido?
Centros educativos: Primaria, ESO/Bachiller, Ciclos Formativos, Profesorado y Universitarios/as u otros.
Otros colectivos: Colectivos sociales y Asociaciones.
2¿Dónde se realiza la actividad?
Este taller forma parte de la oferta didáctica del Museo de la Ciencia y el Cosmos, localizado en la Avenida de los Menceyes, 70. San Cristóbal de la Laguna.
3¿Es accesible?
Sí. La sala del Planetario es un espacio accesible, garantizándose así el derecho fundamental de toda personal a participar y disfrutar de la cultura.
4¿Cómo puedo reservar la actividad?
5¿Tiene algún coste?
Sí. El Planetario tiene un precio de 1€ por participante.

Aforo máximo 42 PAX