parallax background
 

VIVE EN EL MUSEO

ACAMPADAS PARA CENTROS ESCOLARES


Durante la noche, y parte de la mañana siguiente, el Museo será de ellos. Mediante un variado programa de actividades tecnológicas, lúdicas y astronómicas, volverán a casa tras vivir una experiencia científica inolvidable. Con la ayuda de nuestros monitores y los medios técnicos del Museo, planetario y telescopios, ofreceremos a nuestros particulares excursionistas y acompañantes, la oportunidad de iniciarse en el estudio del cielo.

parallax background
 

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

Pasar una divertida noche de aventura en el museo

Observar el cielo y el Sol con telescopios (si el tiempo lo permite)

Visitar el planetario

Aprender el método científico

INFORMACIÓN GENERAL

CONDICIONES DE LA ACTIVIDAD

1QUÉ LLEVAR
- Saco de dormir, esterilla y almohada
- La cena al gusto de cada uno
- Ropa de abrigo (para la observación astronómica en la plaza)
- Artículos de higiene y medicinas específicas
- Desayuno alternativo en el caso de que no pueda tomar leche, jugo, magdalenas o fruta.
2DESAYUNO
El Museo proporcionará el desayuno, que constará de leche, cacao, magdalena, jugos y fruta variada
3INSCRIPCIÓN
La reserva se hará por riguroso turno de inscripción. Se permite seleccionar el día de su preferencia siempre que exista disponibilidad. La consulta sobre disponibilidad y reserva puede realizarse a través del e-mail: didacticamcc@museosdetenerife.org
4ACAMPADAS EN GRUPO
El centro debe enviar, antes del comienzo de la actividad, un listado con los nombres y apellidos de cada asistente, así como las especificidades (si las hubiera) del grupo o de algún alumno/a en particular (medicinas, dietas etc.), Deberá firmar el documento de responsabilidad con respecto a los menores a los que se acompaña. Durante toda la acampada el profesorado será responsable del alumnado, por lo que tendrán que permanecer en el museo mientras dure su estancia. ¡No desaproveche esta experiencia inolvidable!

PROGRAMACIÓN

Viernes

18:30 – Bienvenida, organización de grupos, presentaciones e identificación del equipaje.

19:00 - Sesión de planetario. Se proyectará una película adaptada a la edad del grupo escolar.

19:30 - Actividad instructiva en compañía de los monitores del Museo, se llevará a cabo un taller basado en una de las temáticas del Museo.

20:45 – Cena. Cada niño y niña debe traer su propia cena, a su gusto (los acompañantes también). El Museo dispone de microondas por si fuera necesario.

21:30 - Actividades variadas sobre las diferentes temáticas del museo. Se realizarán unos juegos basados principalmente en experimentos, explicando de forma sencilla el porqué de las cosas, adaptándonos a la edad de los niños y las niñas.

23:00 - Observación astronómica. Desde la plaza exterior del Museo y con ayuda de telescopios y prismáticos se observarán en directo los objetos astronómicos más interesantes de la noche. (Si las condiciones meteorológicas no lo permitiesen, se desarrollará un gran juego o juego de ruta.)

00:00 – Dormir. Tras una última sesión de higiene, los niños y las niñas se disponen a dormir en las dependencias del Museo.

Sábado

7:30 - Levantarse y recoger.

8:00 - Higiene y desayuno. El desayuno será servido por el Museo.

9:00 - Taller Científico. Además, si el tiempo lo permite se hará una observación solar.

10:30 – Despedida. Los niños y las niñas se marcharán según lo dispongan los responsables que les acompañan.