Sala infantil Microcosmos (Cerrada de lunes a viernes, todas las mañanas hasta las 14:00 h, del 26 de junio al 08 de septiembre de 2023, debido a la celebración de los talleres infantiles de verano)

Sala infantil Microcosmos

La menor edad de los visitantes, suele ir acompañada por una mayor curiosidad.

Microcosmos es como un Museo de Ciencia para los más pequeños, un espacio reservado para niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y los siete años en el que puedan ver, manipular, jugar y experimentar siguiendo así los principios fundamentales con los que el museo pretende divulgar conocimiento científico, pero adaptado a la «altura» de sus intereses.

Con la colaboración de la Facultad de Pedagogía y a través de las prácticas de empresa de dos de sus alumnos de último curso, la sala y los módulos propuestos en Microcosmos han sido planteados a fin de ser una valiosa herramienta para profesores y educadores. Conceptos como creatividad y «gammificación o aprendizaje mediante el juego» toman aquí especial relevancia.

La sala infantil Microcosmos ofrece un mundo lleno de experiencias, sensaciones y juegos que animan la curiosidad y estimulan el carácter creativo de pequeños y grandes.

Títulos como «Lupa gigante», «Mundo geométrico», «Efecto mariposa», «Volando voy, volando vengo», «Aerófono» o «Dinosaurios en lucha», entre otros, han sido elegidos para poner nombre a los módulos que conforman esta sala.